Saltar al contenido

Como sublimar tazas

Como sublimar tazas

Las tazas son los souvenirs más demandados para recordar un viaje, una graduación, el nacimiento de un niño o cualquier evento. Por ser uno de los objetos más cotidianos no solo para tomar café sino también como objeto decorativo, todos quieren decorarlas con un diseño que se adapte a su personalidad.

Con la técnica de la sublimación podrás imprimir en tus tazas todo lo que te dicte tu imaginación, desde diseños de dibujos animados hasta fotos y diseños artísticos, para darle a tu taza favorita tu marca personal. Las tazas son un accesorio infaltable en oficinistas y amantes del buen café, y gracias a la sublimación ya no serán aburridas y sin vida.

Ya sea que seas fanático del rock, de algún equipo de fútbol, del arte o que quieras recordar un momento especial, siempre podrás llevarlos en tu taza. Elige un diseño original e imprímelo en la taza. La técnica de sublimación es muy sencilla, lo que vas a necesitar es una máquina para sublimar tazas. Con esta última podrás hacerlo desde tu casa.

También necesitas tinta y papel especial para sublimación. Como ves, es un trabajo sencillo y divertido y los resultados valdrán la pena.

Comprar Tazas Personalizadas

Sublima tu taza paso a paso

Sublima tu taza paso a paso

Tienes que tener en cuenta que necesitas tazas especiales para realizar la sublimación, aquí puedes ver los mejores modelos de tazas para sublimar. Hay tazas con un precio muy económico y una calidad bastante buena.

Si ya tienes los materiales lo que sigue por hacer es más sencillo. Comienza por elegir tu diseño y el color de la taza. A continuación, sigue estos sencillos pasos:

  1. Busca un diseño en ordenador. Puedes buscarlo en internet o crearlo con una aplicación. También puedes usar una foto real que tengas guardada, pero asegúrate de que se vea nítida.
  2. Imprime la imagen en una impresora de sublimación (con cartuchos de tinta para sublimación). También necesitas un papel especial para sublimación para que tu diseño salga bien. Debes usar una impresora de inyección de tinta en modo espejo.
  3. Recorta la imagen para que quede justa y pégala en la taza con una cinta adhesiva que resista el calor del horno o la plancha.
  4. Coloca la taza en el horno o plancha y déjala en el tiempo establecido. Luego enfríala.

Sublimacion de tazas

Consejos para conseguir sublimación de calidad

No es solo seguir los pasos que viste anteriormente. Para que tu trabajo sea todo un éxito debes seguir unas pautas fundamentales.

  • Elige unas tazas resistentes y que soporten el agua. Recuerda que tendrás que lavarlas siempre, sobre todo si vas a tomar café en ellas. Es recomendable que tengan un recubrimiento de poliéster para que resista el agua y las agresiones exteriores.
  • Consigue un papel y una tinta de calidad. No todas las marcas dan el mismo resultado. En tal caso consulta con un experto antes de elegir los productos.
  • El fijado del papel es una de las claves para que el diseño se fije. Debes tener mucha precisión para fijar tu diseño y cuidar que no queden arrugas. La cinta adhesiva también es muy importante; debes procurar que se adhiera bien pero sin dejar manchas ni residuos de pegamento y que resista altas temperaturas; lo aconsejable es que sea de poliamida, que soporta temperaturas de hasta 180° C.
  • Considera las condiciones climáticas. Si el clima es frío o muy húmedo, las tazas requerirán de más tiempo de horneado. En climas calurosos necesitará menos tiempo.
  • No debes fijar el papel a la taza ni con poca ni con mucha presión. Debe ser la presión justa para asegurarte de que quede bien fijada. Si tiene mucha presión la imagen no quedará nítida.
  • Una vez que hayas terminado de hornear la taza, debes enfriarla. Para ello colócala en agua fría o llénala, pero ¡OJO! Esto solo se puede hacer con las tazas de cerámica, las de vidrio podrían estallar. De esta manera te asegurarás de que no queden manchas en la taza al retirar el papel y se detiene la sublimación.
  • Debes asegurarte de que la taza no tenga imperfecciones ni esté agrietada antes de proceder a sublimarla.
  • La temperatura debe ser de entre 180 y 200 grados y el tiempo de 90 segundos a 180 grados.

Cómo sublimar tazas por dentro

Sublimar una taza por dentro ya es algo más complicado. No es posible hacerlo con una plancha de sublimación. Para ello necesitas un horno para sublimación 3D con sistema de vacío y usar tazas con recubrimiento sublimable interno.

Sublimar tazas mágicas

Esta innovación consiste en un efecto mágico que puedes descubrir cuando llenas la taza con líquidos calientes. Al entrar en contacto con el líquido caliente cambian de color y revelan su diseño original. Para crearlas necesitas unas tazas con revestimiento especial. Es recomendable que sean de color negro en frío, de manera que cuando viertas el líquido caliente se vuelvan blancas y muestren la imagen.

Cuidado de las tazas sublimadas

Después de tener tu taza no te quedará más que disfrutar de un buen café en tu taza personalizada. Sin embargo debes darle el debido cuidado para garantizar su durabilidad. Dependiendo también de la calidad de los materiales que hayas utilizado será el tiempo de duración. Siguiendo estos consejos podrás disfrutar de tu taza por mucho tiempo:

  1. La temperatura del agua no debe ser muy alta y no debes mantener la taza mucho tiempo en ella.
  2. Utiliza un jabón para platos que no sea muy abrasivo.
  3. Frota las tazas con una esponja suave y evita las metálicas que puedan rayar la superficie.
  4. Al guardarlas colócalas en un lugar seco y espacioso y evita que rocen con otras tazas.
  5. Si presentan alguna suciedad muy pegada quítasela con un cepillo de cerdas suaves y enjuágalas.

Tener una taza personalizada es posible gracias a estos trucos. Con una plancha de sublimación para tazas podrás realizar todos los diseños que se te ocurran. Podrás guardar un recuerdo muy valioso para la posteridad o tener un diseño que vaya con tu personalidad.

Es una técnica que requiere de práctica, pero a medida que la domines quedarás más fascinado con los resultados e incluso podrás hacer obsequios para tus seres queridos o tu montar tu propio negocio.